CURSO: Introducción al enfoque de la integración sensorial: aplicaciones prácticas en el proceso de la alimentación

CURSO: Introducción al enfoque de la integración sensorial: aplicaciones prácticas en el proceso de la alimentación

FECHA: 12 y 13 MAYO DEL 2018

En proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
La acreditación por la AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA es exclusivamente para los profesionales sanitarios.
A los profesionales no sanitarios y estudiantes se les dará un título certificado y avalado por la APATO y El Centro Hilo de Ariadna.

DOCENTES:

  • Berta Gándara Gafo. Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de la Coruña, terapeuta ocupacional de la Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry-Bellefeuille (Oviedo, España), Certificada en Integración Sensorial por la Universidad Southern California (Los Ángeles, EE. UU.).
  • Tania Moriyón Iglesias. Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Oviedo, terapeuta ocupacional de la Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry-Bellefeuille (Oviedo, España), Certificada en Integración Sensorial por la Universidad Southern California (Los Ángeles, EE. UU.).
  • Coordinadora no docente: Isabelle Beaudry Bellefeuille, actualmente cursando Doctorado en Terapia Ocupacional por Universidad Newcastle (NSW, Australia), terapeuta ocupacional y directora de la Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry-Bellefeuille (Oviedo, España), BSc. en Terapia Ocupacional por la Universidad McGill (Montreal, Canadá), certificada en neurociencia por la Universidad Thomas Jefferson (Filadefia, EE.UU), MSc en Terapia Ocupacional por la Universidad Virginia Commonwealth (Richmond, EE.UU), Certificada en Integración Sensorial por la Universidad Southern California (Los Ángeles, EE. UU.).

LUGAR: Arenal Centro de Formación Profesional, C/Federico Sánchez Bedoya nº 14.Sevilla.

HORAS: 12 horas.

HORARIO: sábado de 10:00 a 14:00, una hora para comer y de 15:00 a 19:00 y el Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

REQUISITOS: Curso dirigido a Diplomados/Graduados Universitarios en Terapia Ocupacional o Logopedia y alumnos de último curso.

PRECIO: 165 €
10% de descuento sobre el precio del curso para socios de APATO que lo acrediten.

OBJETIVOS:

  • Reconocer los signos de un desarrollo sensorial atípico y sus efectos sobre la participación en las actividades de la vida diaria destacando la alimentación.
  • Reconocer los diferentes patrones de dificultad alimentaria derivadas de alteraciones en el procesamiento sensorial.
  • Aplicaciones prácticas para facilitar el proceso de alimentación:
    . Actividades que ayudan a regular el estado de alerta.
    . Estrategias generales para facilitar la participación.
    . Estrategias para facilitar el proceso de alimentación.

METODOLOGÍA

· Presentación con diapositivas.
· Ejercicio personal.
· Presentación de videos.
· Consultación de casos de los participantes.

INSCRIPCIÓN:

  1. RESERVA DE PLAZA: Para inscribirse se deberá enviar un email a la siguiente dirección de correo formación@centroariadna.com con los datos personales del alumno y su titulación académica, con el asunto: Inscripción curso de aplicaciones prácticas en el proceso de la alimentación. El alumno recibirá posteriormente un email confirmando que hay plaza disponible y la hoja de inscripción online.
  2. PAGO: una vez que se confirme la plaza se debe abonar el importe total del curso en la cuenta bancaria de ES44 20480179813404001196. SI NECESITAS FACTURA DEBES COMUNICARLO AL HACER LA RESERVA DE PLAZA.
  3. Documentos a aportar después de realizar el pago de la matricula al correo formación@centroariadna.com:
    – Copia del título de terapeuta ocupacional o matrícula del curso académico.
    – Copia del DNI.
    – Justificante de Pago: Imprescindible al realizar el ingreso indicar en el concepto Nombre, Apellidos y Curso Alimentación.

Plazas limitadas por orden de inscripción.

  • Política de cancelación.

    Cancelación por parte del alumno:
    Si por alguna causa o motivo ajeno a la empresa el alumno no pudiese realizar o acudir al curso ya inscrito tendrá la opción de solicitar una devolución del importe de la matrícula del curso, descontando 60€ por gastos administrativos si se solicita con 30 días de antelación a la fecha de inicio del curso.
    Si se cancela la matrícula 20 días antes del inicio del curso solamente tendrá derecho a la devolución del 50% del importe del curso.
    Una vez queden menos de 20 días para la fecha de inicio del curso el alumno no tendrá derecho a devolución alguna.
    Cancelación por parte del Centro Hilo de Ariadna:
    El Centro se reserva el derecho a cancelar cualquier curso programado si no se llegan a un mínimo de alumnos, como también a cambiar las fechas de realización si fuera necesario por causas ajenas a la voluntad de los organizadores.
    En caso de cancelación por parte del Centro, se devolverá íntegramente la cuota de inscripción, pero no se hará responsable de otros gastos como derivado billetes de transporte o las reservas de alojamiento.

  • Aplazamiento de un Curso por parte del Centro Hilo de Ariadna:

    El Centro se reserva el derecho a aplazar cualquier curso programado si no se llegan a un mínimo de alumnos, por causas ajenas a la voluntad de los organizadores.
    En caso de aplazamiento por parte del Centro, se devolverá íntegramente el importe del Curso si el alumno comunica a la empresa la NO asistencia al curso durante la primera semana una vez cambiada la nueva fecha. Una vez pasada dicha semana el alumno se acoge a las condiciones generales (cancelación por parte del alumno). Tampoco se hará responsable de otros gastos como billetes de transporte o las reservas de alojamiento.

Organiza: APATO Coordina y gestiona: Centro Hilo de Ariadna

 

Favourite template

 

Imagen relacionada
 

Comments are closed.