CURSO: Introducción al Concepto Bobath para la valoración y el tratamiento de niños con alteraciones sensorio-motoras de origen central.

CURSO: Introducción al Concepto Bobath para la valoración y el tratamiento de niños con alteraciones sensorio-motoras de origen central

20 horas. Máximo 16 alumnos.

 

 

Curso Oficial reconocido por la Asociación  Europea de Tutores Bobath.

En proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

 

La acreditación por la AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA es exclusivamente para los profesionales sanitarios.

A los profesionales no sanitarios se les dará un título certificado y avalado por la APATO y El Centro Hilo de Ariadna.

 El Concepto Bobath ofrece un enfoque interdisciplinar en continuo proceso para la resolución de problemas en la valoración y tratamiento del niño y adulto con trastornos sensoriomotores, perceptivos y de comunicación, resultantes de una lesión del SNC. Dicho concepto se basa en la comprensión de la organización del movimiento normal y a su vez en el análisis e interpretación de los trastornos en la organización y control del movimiento debido a la lesión cerebral. La utilización de técnicas de manejo y de estrategias específicas influiran en la adaptación del tono postural, facilitando así el aprendizaje de las actividades de la vida diaria de los niños.

DOCENTE

Beatriz Matesanz García. Tutora Bobath EBTA desde Mayo de 2008. Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Master en Patología Neurológica. Certificación completa en Integración Sensorial por la Southern California University. En la actualidad compagina la docencia en el Centro Universitario La Salle con la coordinación de la unidad de atención a la infancia del IRF La Salle.

 

FECHA: 8,9 y 10 JUNIO DEL 2018.

 

LUGAR: Arenal Centro de Formación Profesional, C/Federico Sánchez Bedoya   nº 14.Sevilla.

El Centro Hilo de Ariadna  se reserva el derecho a cambiar de lugar de realización, si fuese necesario, previo aviso a los asistentes.

 

HORARIO: Viernes de 9:00 a 18:00 horas, de 14:00 a 15:00 horas comida, Sábado de 9:00 a 18:00 horas, de 14:00 a 15:00 horas comida, Domingo de 9:00 a 14:00 horas.

 

REQUISITOS: El curso está dirigido a Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas. No se admiten alumnos; Es imprescindible acreditar el Título universitario correspondiente.

 

OBJETIVOS:

  1. Comprender las bases teóricas para el desarrollo del control postural y del movimiento normal.
  2.  Desarrollar una observación significativa del desarrollo sensoriomotor normal,   sus componentes y las secuencias del mismo.
  3. Adquirir la observación, el análisis y la interpretación de los trastornos en la  organización y el control de la postura y el movimiento del niño con trastornos sensorio-motores de origen cerebral.
  4. Adquirir la habilidad para la planificación de las estrategias de tratamiento específico, basado en el resultado de la interpretación de los déficits sensorio-motores e interrelación entre los mismos.
  5. Obtener los conocimientos básicos para influenciar la organización de un movimiento a través de una forma determinada de manejo.

 

 Metodología:

  • Exposiciones orales interactivas con proyección de diapositivas en PowerPoint y dinámicas grupales de razonamiento clínico.
  • Prácticas entre los alumnos de facilitación del movimiento.
  • Observación de tratamientos a través de videos.
  • Demostraciones de tratamientos en directo.

 

PRECIO: 280 €.

10% de descuento sobre el precio del curso para socios de APATO que lo acrediten.

 

INSCRIPCIÓN: (FECHA LÍMITE 14 de MAYO)

 

1.- RESERVA DE PLAZA: Para inscribirse se deberá enviar un email a la siguiente dirección de correo formacion@centroariadna.com con los datos personales del alumno y su titulación académica, con el asunto: Curso de Introducción al Concepto Bobath.

2.- PAGO: una vez que se confirme la plaza se debe abonar el importe total del curso en la cuenta bancaria de ES44 20480179813404001196.

 SI NECESITAS FACTURA DEBES COMUNICARLO AL HACER LA RESERVA  DE PLAZA.

3.- Documentos a aportar después de realizar el importe total del curso al correo formacion@centroariadna.com:

–  Copia del título de terapeuta ocupacional, logopedia o fisioterapeuta.

–  Copia del DNI.

– Justificante de Pago: Imprescindible al realizar el ingreso indicar en el concepto Nombre, Apellidos y Curso Introducción Bobath.

Plazas limitadas por orden de inscripción; Al finalizar el Curso se entregará el Certificado del mismo firmado y sellado por la EBTA.

 

Política de Cancelación:

Cancelación por parte del alumno:

Si por alguna causa o motivo ajeno a la empresa el alumno no pudiese realizar o acudir al curso ya inscrito tendrá la opción de solicitar una devolución del importe de la matrícula del curso, descontando 60€ por gastos administrativos si se solicita con 30 días de antelación a la fecha de inicio del curso.

Si se cancela la matrícula  20 días antes del inicio del curso solamente tendrá derecho a la devolución del 50% del importe del curso.

Una vez queden menos de 20 días para la fecha de inicio del curso el alumno no tendrá derecho a devolución alguna. En este caso se admite que otro alumno interesado asista en su lugar al curso, sin coste alguno extra para los involucrados.

Cancelación por parte del Centro Hilo de Ariadna:

El Centro se reserva el derecho a cancelar cualquier curso programado si no se llegan a un mínimo de alumnos, como también a cambiar las fechas de realización si fuera necesario por causas ajenas a la voluntad de los organizadores.

En caso de cancelación por parte del Centro, se devolverá íntegramente la cuota de inscripción, pero no se hará responsable de otros gastos como derivado billetes de transporte o las reservas de alojamiento.

Aplazamiento de un Curso por parte del Centro Hilo de Ariadna:

El Centro se reserva el derecho a aplazar cualquier curso programado si no se llegan a un mínimo de alumnos, por causas ajenas a la voluntad de los organizadores.

En caso de aplazamiento por parte del Centro, se devolverá íntegramente el importe del Curso si el alumno comunica a la empresa la NO asistencia al curso durante la primera semana una vez cambiada la nueva fecha. Una vez pasada dicha semana el alumno se acoge a las condiciones generales (cancelación por parte del alumno). Tampoco se hará responsable de otros gastos como billetes de transporte o las reservas de alojamiento.

Organiza: APATO.                            Coordina y gestiona: Centro Hilo de Ariadna.