Programa de Creatividad

4437289_ml

El pensamiento creativo es aquel que encuentra soluciones nuevas y originales ante un problema. Se asocia a una cualidad de determinadas personas, en general relacionado con la expresión artística, que se posee o no. Sin embargo, es una capacidad que está en todos nosotros.

Leer más...

Cuando nos referimos al concepto de inteligencia, en general nos referimos a una serie de capacidades como el pensamiento lógico, el matemático; el razonamiento verbal, la memoria. Además de éstas, rara vez incluimos el pensamiento creativo como uno de los componentes. En las nuevas formas de entender el concepto de inteligencia se incluye a la creatividad. Las personas podemos ser creativas en cualquier actividad que realicemos, no sólo aparece esta capacidad en la realización de las artes. Como toda habilidad puede ser entrenada y mejorada. Ello supone descubrir cómo es inteligente y creativo cada uno. Cuál o cuáles son los medios a través de los cuales nos expresamos plenamente, aquellas actividades en las que experimentamos realmente placer, ya sean la música, el movimiento, el dibujo, las matemáticas o la memorización. Aquellas actividades que conectan sensaciones, emociones, pensamientos y nos hacen sentir plenos. Dentro de la estimulación cognitiva se encuentra el fomento de la creatividad.

 
Objetivos

    Descubrir la diversidad de habilidades presentes en el niño y estimular sus mayores potencialidades. Fomentar la utilización de formas de pensamiento basadas en la intuición, la expresión artística, la expresión corporal… Fomentar el trabajo en grupo. Acompañar los diferentes procesos creativos de los niñ@s para fortalecer la confianza, la autonomía y la seguridad en sí mismos.

 
Metodología

Trabajamos creando un ambiente de cooperación y respeto que nos permite investigar la capacidad creativa del niñ@.

Utilizamos actividades dinámicas, atractivas y divertidas  para el niño/a. Con diferentes técnicas, instrumentos y materiales acordes a su edad. Trabajamos a través de cuentos, teatro, pintura, barro y música entre otros.

El programa se lleva a cabo en  grupos de máximo 6 niñ@s divididos por grupo de edades

 

Destinatarios

Niños de 3 a 14 años.

Precio

 

Programa Grupal (sesiones de 1 hora y media)

1 sesión por semana

35€ al mes