Programa de Estimulación Cognitiva

14715648_ml

La Estimulación cognitiva se define como el conjunto de técnicas y estrategias que pretenden optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación y praxias).
Las capacidades que va adquiriendo el niño/a durante su desarrollo no son producto solamente de la maduración a nivel neurológico, sino que en gran medida son el resultado de la interacción del niño con el medio, su estimulación y educación.

Leer más...

El aprendizaje escolar tiene sus bases en las habilidades cognitivas, éstas son procesos mentales superiores por medio de las cuales conocemos y entendemos el mundo que nos rodea, procesamos información, elaboramos juicios, tomamos descisiones y comunicamos nuestro conocimiento a los demás. Ello se logra gracias a los procesos cognitivos básicos que se desarrollan desde los primeros años de vida.
Mediante el entrenamiento estamos potenciando el control de sus procesos cognitivos y mejorando su eficacia a la hora de resolver tareas escolares.

Objetivos

El objetivo del Programa es potenciar los procesos básicos de aprendizaje, y desarrollar las capacidades mentales mejorándolas y optimizando su funcionamiento.

Metodología

Nuestros programas están diseñados utilizando como herramienta de trabajo actividades dinámicas, atractivas y divertidas para el niño/a. Con materiales acordes a su edad y características individuales

.

Destinatarios
Nuestros programas van dirigidos a niños de 3 a 14 años.
Trabajamos con grupos muy reducidos de no más de 4 niños/as divididos por edad de la siguiente forma:

    • Grupo de 3  a  4 años
    • Grupo de 4  a  6 años
    • Grupo de 6  a  8 años
    • Grupo de 8  a 10 años
    • Grupo a partir de 11 años

Precio

 

Programa Grupal (sesiones de 45 minutos)

2 sesiones semanales

75€ al mes

1 sesión por semana

50 € al mes