INTEGRACIÓN SENSORIAL Y LAS CARACTERÍSTICAS NUCLEARES DEL AUTISMO

CURSO: INTEGRACIÓN SENSORIAL Y LAS CARACTERÍSTICAS NUCLEARES DEL AUTISMO.

 

En proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
La acreditación por la AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA es exclusivamente para los profesionales sanitarios.
A los profesionales no sanitarios y estudiantes se les dará un título certificado y avalado por la APATO y El Centro Hilo de Ariadna.

La integración sensorial es “la capacidad de integrar sensaciones para su uso”, y se refiere tanto a las sensaciones del ambiente circundante como del propio cuerpo. La Dra. Ayres identificó la presencia de dificultades de procesamiento sensorial en las personas con autismo y aplicó con éxito los principios de tratamiento de integración sensorial a esa población. Hoy en día, en los Estados Unidos, integración sensorial es uno de los abordajes más requeridos para sus niños por las familias de personas con autismo.
Actualmente es universalmente reconocido que las personas con trastornos del espectroautista tienen diferencias en su manera de modular las sensaciones, tal como apareceré reflejado en el DSM-5. Conocer estas diferencias sensoriales y aprender a comprender su impacto en la experiencia de la persona con autismo es necesario para quien trabaje o conviva con ellas.

FECHA: 16 y 17 febrero del 2019.

DOCENTE: Judith Abelenda.

Terapeuta Ocupacional por la Universidad de Buenos Aires y Máster de Ciencias en Terapia Ocupacional en la Universidad de Illinois en Chicago. Trabajó durante varios años en el programa de Atención Temprana del Estado de Illinois.
En California, EEUU, realizó el curso universitario OT610. Este curso intensivo de cuatro meses de duración, creado por la Doctora Jean Ayres.
Entre los años 2013 y 2014 realizó el Certificado de Práctica Avanzada en Autismo en la Facultad de Terapia Ocupacional de la Universidad Thomas Jefferson, de Pensilvania, EEUU,bajo la tutela de la Dra. Zoe Mailloux.
Es Experta y Formadora Líder en el modelo DIRFloortime®.
Forma parte del equipo docente del grado de Logopedia en las Escuelas Universitarias Gimbernat y es profesora invitada del SeminarInstitut de Viena, Austria.

HORAS: 12 horas.

LUGAR: Arenal Centro de Formación Profesional, C/Federico Sánchez Bedoya nº 14.Sevilla.

HORARIO: Sábado de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas. y Domingo de 9:00 a 13:30 horas.

REQUISITOS: Logopedas, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial, Familias y Terapeutas Ocupacionales.

PRECIO: 180 €.
10% de descuento sobre el precio del curso para socios de APATO que lo acrediten.

20% de descuento por pronto pago hasta el 20 de diciembre.

OBJETIVOS:
1.- Conocer la función del proceso de integración sensorial en el desarrollo infantil.
2.- Conocer estrategias sensoriales y modificaciones ambientales para apoyar el bienestar y la participación de la persona con autismo en las actividades de su vida.
3.- Conocer el rol del tratamiento de terapia ocupacional usando un abordaje de integración sensorial para promover la participación en personas con autismo.

INSCRIPCIÓN:
1.- RESERVA DE PLAZA: Para inscribirse se deberá enviar un email a la siguiente dirección de correo formacion@centroariadna.com con los datos personales del alumno y su titulación académica, con el asunto: INTEGRACIÓN SENSORIAL Y LAS CARÁCTERISTICAS NUCLEARES DEL AUTISMO.
2.- PAGO: una vez que se confirme la plaza se debe abonar el importe total del curso en la cuenta bancaria de ES 81 0182 7071 7302 0164 4389
SI NECESITAS FACTURA DEBES COMUNICARLO AL HACER LA RESERVA DE PLAZA.
3.- Documentos a aportar después de realizar el pago de la matricula al correo formación@centroariadna.com:
– Copia del Título Universitario o matrícula del curso académico.
– Copia del DNI.
– Justificante de Pago: Imprescindible al realizar el ingreso indicar en el concepto Nombre, Apellidos y Curso integración sensorial y las características nucleares del autismo.

Plazas limitadas por orden de inscripción.

Fecha límite de incripción 15 de enero de 2019.

Política de cancelación.
Cancelación por parte del alumno:
Si por alguna causa o motivo ajeno a la empresa el alumno no pudiese realizar o acudir al curso ya inscrito tendrá la opción de solicitar una devolución del importe de la matrícula del curso, descontando 60€ por gastos administrativos si se solicita con 30 días de antelación a la fecha de inicio del curso.
Si se cancela la matrícula 20 días antes del inicio del curso solamente tendrá derecho a la devolución del 50% del importe del curso.
Una vez queden menos de 20 días para la fecha de inicio del curso el alumno no tendrá derecho a devolución alguna.
Cancelación por parte del Centro Hilo de Ariadna:
El Centro se reserva el derecho a cancelar cualquier curso programado si no se llegan a un mínimo de alumnos, como también a cambiar las fechas de realización si fuera necesario por causas ajenas a la voluntad de los organizadores.
En caso de cancelación por parte del Centro, se devolverá íntegramente la cuota de inscripción, pero no se hará responsable de otros gastos como derivado billetes de transporte o las reservas de alojamiento.
Aplazamiento de un Curso por parte del Centro Hilo de Ariadna:
El Centro se reserva el derecho a aplazar cualquier curso programado si no se llegan a un mínimo de alumnos, por causas ajenas a la voluntad de los organizadores.
En caso de aplazamiento por parte del Centro, se devolverá íntegramente el importe del Curso si el alumno comunica a la empresa la NO asistencia al curso durante la primera semana una vez cambiada la nueva fecha. Una vez pasada dicha semana el alumno se acoge a las condiciones generales (cancelación por parte del alumno). Tampoco se hará responsable de otros gastos como billetes de transporte o las reservas de alojamiento.

Organiza: APATO.
Coordina y Gestiona: Centro Hilo de Ariadna.

 

Comments are closed.