Tarifas

Primera entrevista de valoración gratuita

Trabajamos mediante paquetes de tratamiento integrales.

Primero realizamos una entrevista de valoración inicial gratuita. Aquí hacemos una primera aproximación de las necesidades del niño y de su familia; esta entrevista sirve para entender cuál es el problema, qué han notado los padres, qué les han explicado otros profesionales de su hij@ o qué áreas desean que fueran estimuladas en el niño.

Posteriormente a esta primera entrevista, les damos nuestra primera impresión sobre el niño, y consensuamos un estudio más exhaustivo para conocer mejor las capacidades y necesidades del niño, si los padres lo desean. Este estudio suele consistir en una o varias entrevistas clínicas y al menos dos observaciones/evaluaciones en nuestra sala de psicomotricidad/integración sensorial. Es frecuente que grabemos las sesiones de observación para su estudio posterior por parte del equipo al completo, en cuyo caso solicitaríamos consentimiento por escrito a los padres.

Este estudio tiene un precio fijo independientemente de las sesiones que necesitemos para su valoración. 

Sólo si lo creemos necesario (o si los padres nos lo piden de forma expresa) podemos pasar tests diagnósticos estandarizados más profundos (WISC, ADOS, Leiter, DIVISA, D2, CARAS, etc, pueden ver más detalles aquí ) en cuyo caso pueden ser tarificados aparte, debido a lo costosos que resultan dichos tests tanto en tiempo (para el WISC unas 3 horas y para el ADIR / ADOS dos entrevistas de más de hora y media cada una) como en su adquisición. Estos tests no suelen ser necesarios, y en todo caso siempre informaremos a sus padres y solicitaremos su conformidad al respecto antes de pasarlos.

Una vez terminada la evaluación, informamos de los resultados a los padres y les explicamos cuál creemos que es el mejor tratamiento para su hijo. Se intentará detallar el número y el tipo de sesiones que estimamos que precisará al mes: de terapia de integración sensorial, psicoterapia (grupal, individual o familiar), logopedia, psicomotricidad…

También se incluirán en el paquete las intervenciones necesarias con la familia (orientación, consejos, educación para la salud o terapia familiar en sus diversas variantes, según las necesidades, explicaciones sobre psicofármacos o temas relacionados con la salud), las intervenciones con la escuela y con el entorno del niño.

Todo esto será detallado al máximo para poder ofrecerles un coste mensual que no tenga variaciones a lo largo del tratamiento, salvo que, de forma consensuada con la familia, sea necesario flexibilizarlo o realizar alguna modificación. La ventaja es que no habrá variaciones ni incrementos del coste a lo largo de la terapia, salvo deseo expreso de los padres por el motivo que sea.

Por supuesto, en caso necesario se acordará con los padres el número de sesiones mensuales  o la frecuencia con la que les sea posible acudir a nuestro centro, si no pueden venir tantas veces o quieren venir más a menudo, etc, etc… Tanto la rigidez como el afán de lucro es algo que va en contra de nuestra filosofía, e intentaremos adaptarnos en lo que nos sea posible.

Por último nuestro psiquiatra puede ofrecerles -únicamente- orientación y consejo psicofarmacológico: puede explicarles en qué consisten y cómo actúan los psicofármacos recomendables en cada caso, o incluso explicarle cómo funcionan algunos que quizá ya esté tomando su hijo; cuáles serían los más adecuados en su caso según las guías clínicas de tratamiento internacionalmente aceptadas y según su experiencia. Esta colaboración didáctica y psicoeducativa de nuestro psiquiatra es completamente altruista y desinteresada y no se les cobrará por ello.

Para información más completa pónganse en contacto con nosotros mediante:

Correo electrónico: info@centroariadna.com

Teléfono o Whatsapp: 633 162 017  /  955 092 771

Formulario