video muy interesante de un hombre con Asperger. (Subtitulado)

enero 20, 2015

Video muy interesante de un hombre con Asperger. (Subtitulado)

 

Cualquier persona que no conozca nada de salud mental, pensará sencillamente que esta persona es extraña, o un poco obsesiva… Cualquier persona que conozca algo de salud mental, pensará directamente que estamos ante un caso de trastorno obsesivo-compulsivo…

Pero no es nada de eso. Esta persona está diagnosticada de Asperger. Es asombroso ver qué capacidad creativa tiene, que habilidad para hacer esas modificaciones en su casa, aunque estén limitadas a su «interés restringido» que son los gatos. Y se le va bastante feliz en el vídeo.

Creo que este vídeo nos acerca a la realidad de muchas personas con TEA, para los cuales la felicidad de la vida se basa en otras pequeñas cosas que nos pueden parecer disfuncionales o extrañas, pero que si las tomamos de forma acrítica, sin juzgar, son maravillosas.

Tan sólo debemos ayudarles a que estos intereses restringidos no restrinjan (valga la redundancia) toda su vida y les aíslen de todo contacto con los demás, en cuyo caso sí se transforman en un lastre para ellos.

https://t.co/j2Nqa36N7E
Visto en Centro Hilo de Ariadna https://t.co/j2Nqa36N7E
Original: <​a target=»blank» href=»http://ift.tt/1C2w1v1″ rel=»nofollow»>http://ift.tt/Xoqmyq<​/a> This video has been uploaded for translation purposes, we not earn money…
http://ift.tt/1uDZmpJ

Drawing and Painting LessonsLa madre que se negó a resolverle a su hija los deberes del cole
× Whatsapp